Certificado energéticoA partir del 1 de junio de 2013, será obligatoria la obtención del certificado de eficiencia energética para el alquiler o venta de cualquier vivienda o edificio, según establece el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado el 13 de abril.

Según este Decreto, Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico.

El ámbito de aplicación se establece en el artículo 2 del Decreto y en su apartado b) indica:

Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

Además, el certificado incluirá una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio o parte del edificio objeto del mismo. Estas actuaciones recomendadas permitrían incrementar la calificación obtenida y, por tanto, la valoración económica del inmueble.

CEINTEX cuenta con profesionales con dilatada experiencia en el campo de la certificación energética, y les ofrece la tramitación integral de la obtención del certificado en las mejores condiciones económicas



Consulte nuestras ofertas. Pídanos presupuesto.